Seguros de cine

Allá donde hay una inversión económica importante, allá que nos acompaña el seguro. Es, por tanto, el caso de las producciones cinematográficas y audiovisuales. ¿Sabías que la segunda entrega de ‘Avatar’, de James Cameron, tuvo un presupuesto de más de 250 millones de dólares? Incluso trasladándonos a las series, sabemos que cada capítulo de la serie ‘Stranger Things’ cuesta alrededor de 30 millones de dólares (en total, la producción ascendería a 270 millones de dólares, aproximadamente). La logística, los efectos especiales, equipos de rodaje, el sueldo del reparto y personal, la publicidad de la película, por nombrar algunas partidas… Está claro que conlleva una serie de riesgos importantes que han de estar bien cubiertos. 

Y es que durante el rodaje pueden ocurrir muchos imprevistos, desde averías en los equipos, incendios o inundaciones hasta incluso huelgas o enfermedades de algún miembro del reparto o director. Todo ello supondría un retraso en el rodaje o incluso la cancelación de la producción, por lo que sería necesario cubrir los gastos asociados.

Por otro lado, también pueden sufrir imprevistos los medios de producción, como, por ejemplo, los medios de grabación, la película revelada o sin revelar, las bandas sonoras, el atrezzo y vestuario, los decorados, ordenadores, vehículos… Sin duda, podemos entender, en mayor o menor medida, que las pérdidas económicas para la productora en caso de siniestro pueden ser muy importantes. Por ello, siempre deben contar con el mejor respaldo, con nuestro aliado en el día a día, el seguro. De hecho, existen casos famosos, como el del actor Paul Walker, que falleció durante el rodaje de ‘Fast and Furious 7’ en 2013. En este caso, la productora recibió, por parte del seguro, una indemnización que ascendió a alrededor de 40 millones de euros.

También te puede interesar:

gimnasio

Mejores y más seguros gimnasios en Murcia

POST 2 JUNIO GARRES

¿Se puede desgravar el seguro de vida en la renta de 2024?

DIC GARRES 2

¿Qué tipo de seguros necesitan los centros estéticos?

dia mundial sin tabaco

Día Mundial sin tabaco

datos

La importancia del dato