Seguros de hoteles

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) los hoteles españoles registraron cerca de 30 millones de pernoctaciones durante el mes de mayo de 2022. Esta cifra supone un gran dato en términos de recuperación para uno de los sectores que más ha sufrido durante la pandemia. Sin duda, estos números son una gran noticia y más cuando nos encontramos en pleno período
vacacional donde los hoteles son el refugio favorito de gran parte de la población.

A la hora de reservar un hotel la sensación suele ser relajante y satisfactoria ya que nuestra mente nos transporta a los posibles momentos que viviremos allí. Ahora bien, como cualquier otra negocio o establecimiento los complejos hoteleros, paradores o campings también están expuestos a diferentes riesgos. En estos casos, los seguros que cubren los riesgos de este tipo de establecimientos suelen ser muy flexibles ya que cada alojamiento cuenta con sus propias características y riesgos. En este sentido, algunas coberturas principales pueden ser las encargadas de cubrir daños por agua, incendio, rayo u otros fenómenos, coberturas por robo o la responsabilidad civil tanto del establecimiento como del equipo directivo, en su caso.

Si deseas una protección más completa siempre puedes buscar la inclusión de garantías opcionales como la cobertura de realojo provisional, en caso de que por algún imprevisto los clientes no puedan alojarse en el establecimiento, cobertura de avería de maquinaria o lucro cesante. Si cuentas con un negocio hotelero la mejor opción es, sin duda, ponerse en manos de un experto independiente en materia aseguradora, un corredor de seguros. Contacta con tu corredor de confianza para que te asesore y ofrezca las mejores soluciones del mercado en función de tus necesidades y las características de tu negocio.