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Sin duda, uno de los sectores más afectados por la COVID19 es la hostelería. Desde el inicio de la pandemia, miles de bares, restaurantes y cafeterías se han visto, lamentablemente, obligados a cerrar para contener la expansión del virus y, por lo tanto, están viendo disminuir sus ingresos y beneficios. La hostelería representa alrededor del 6% del PIB de nuestro país, por lo que no es de extrañar que se haya abierto un debate importante respecto al aseguramiento de este tipo de locales.
¿Qué podemos hacer si nuestro negocio hostelero se ha visto afectado por el Estado de Alarma? Cuando tenemos un negocio, lo lógico es contratar una póliza Multirriesgo para protegernos de robos, daños materiales, averías eléctricas, daños a terceros o, en ocasiones, podemos incluir una garantía específica de lucro cesante, porque el riesgo de pérdida de beneficios por cualquier motivo sigue existiendo. Lo que ocurre es que estos motivos normalmente se asocian a siniestros por daños materiales en el propio local o incluso en las instalaciones de los proveedores.
Entonces ¿podemos reclamar nuestras pérdidas de beneficios a causa del coronavirus? La respuesta es complicada, ya que hasta hace menos de un año no contemplábamos una pandemia como un riesgo y, por lo tanto, ni el Consorcio de Compensación de Seguros ni nuestras pólizas Multirriesgo suelen tenerla en cuenta.
No cabe duda de que a la hora de asegurar de tu local o comercio la mejor opción será siempre contar con un profesional independiente de tu lado. Por ello, no dudes en contactar con tu corredor de seguros de confianza para que te asesore sobre las pólizas que mejor se adapten a tus circunstancias y necesidades, no dejando nada el azar y contando con la mejor protección.
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