¿Qué coberturas le interesan más al inquilino?
Aunque no exista un seguro de hogar obligatorio, en realidad sí que hay algunas coberturas que son de gran interés para los inquilinos. Se trata de herramientas al estilo de la hipoteca, es decir, que permiten disfrutar de una vivienda de forma más cómoda.
Elementos estructurales
Pese a que no es obligatorio el seguro de hogar para inquilino, este es uno de los puntos que suelen ser clave para una persona que firma un contrato de alquiler. Sus coberturas giran en torno a la estructura del hogar, como el caso de los incendios. Una buena compañía de seguros ofrecerá una cobertura lo suficientemente completa a este respecto. Todo ello se traduce en una tranquilidad total para todas las partes intervinientes en el contrato de alquiler.
El contenido
Un buen seguro, además, cubre los electrodomésticos, los elementos estéticos y otros artículos y bienes que forman parte del contenido del piso. Muy a menudo pueden sufrir daños, necesitar averías o ser objetos ansiados dentro de un robo. ¿Por qué no apostar por una compañía que ofrezca la cobertura suficiente con respecto a estos asuntos?
En definitiva, te insistimos: no es obligatorio el seguro de hogar en un alquiler, pero resulta enormemente atractivo para ti, seas inquilino o propietario.
¿Qué ventajas tiene el inquilino al tener un seguro de hogar?
No es obligatorio contratar una póliza; eso ya está claro. Sin embargo, esto no es óbice para reconocer con facilidad sus numerosas ventajas. Entre ellas, destacan:
- Tranquilidad. En tanto que una buena póliza da cobertura a múltiples problemas que pueden presentarse en el devenir cotidiano de una vivienda.
- Seguridad. Dado que, si se llegase a dar alguna contingencia, se contaría con la confianza de que el problema será solucionado.
- Facilidad en la resolución de problemas. En relación con el punto anterior, puesto que las compañías se dedican a la resolución de problemas, sabrán hacerlo de la mejor manera posible.
- Atención continuada. Pues las compañías de seguros nunca descansan en su misión de satisfacer a sus clientes.
- Mayor atractivo para posibles inquilinos. Ya que una casa asegurada es un hogar más apreciado que cualquier otro.
¿De qué depende el precio de mi seguro de hogar?
Al hacer de los seguros de hogar una comparativa, se puede llegar a la conclusión de que no todos presentan los mismos importes. Esto se debe a que su precio varía dependiendo de diversos puntos, tales como los siguientes:
Coberturas
Aunque no es obligatorio el seguro de hogar, algunas coberturas son más básicas que otras. Dependiendo de la cantidad contratada y de su naturaleza, el precio acabará siendo uno u otro. Elegir el contenido de la póliza determinará en gran medida la prima a pagar periódicamente.
Asistencias
Las principales compañías de seguros de hogar ofrecen la posibilidad de gozar de diversas asistencias dependiendo de cada caso. Por ejemplo, existe asistencia en caso de robo, cuando ocurra alguna avería en un electrodoméstico, si hay una inundación… Cuanto mayor sea el número de asistencias contratadas, superior será el precio que habrá que acabar pagando.
Servicios adicionales
Así, aunque no es obligatorio tener seguro de hogar en alquiler, puede decirse que los servicios adicionales hacen de estos contratos unas opciones verdaderamente atractivas. El mejor seguro de hogar es, en definitiva, aquel que amplía sus servicios sin exigir una prima demasiado alta.