Para nuestras mascotas queremos la mejor protección

Para nuestras mascotas queremos la mejor protección.

Cada vez más hogares españoles cuentan con animales de compañía entre sus miembros. 

En concreto, hay unos 10.000.000 millones de mascotas censadas en nuestro país, de acuerdo con los últimos datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac). 

Nos hacen compañía, nos dan su cariño y su lealtad y, a cambio, nosotros debemos protegerlos y hacernos responsables de su cuidado y su conducta… con la ayuda del seguro, por supuesto. 

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA MASCOTAS

En cuanto a la conducta, debemos tener en cuenta que siempre deberemos responder ante los daños materiales o personales que pudiera causar nuestra mascota (no ya por una posible mordedura, sino lesiones por una caída, golpes, accidentes de tráfico tras un despiste nuestro, por ejemplo) por lo que es altamente aconsejable contar con un seguro de responsabilidad civil. 

Independientemente de esto, los propietarios de perros de razas catalogadas como peligrosas tienen la obligación legal de asegurar a sus animales.

 También, algunas comunidades autónomas, como la de Madrid o el País Vasco, imponen este deber, aunque los perros no estén considerados como peligrosos. 

SEGURO DE SALUD PARA MASCOTAS

Respecto al cuidado de nuestros pequeños amigos, un seguro de mascotas, además de cubrir nuestra responsabilidad civil, puede cubrir gran parte de los gastos veterinarios que sean necesarios: desde las revisiones periódicas a las pruebas diagnósticas, medicamentos, consulta telefónica o la visita del veterinario a domicilio.

También suelen incluir los tratamientos de urgencia y algunas intervenciones quirúrgicas. Algunas pólizas incluyen también la indemnización ante un accidente, el extravío o la pérdida del animal.

Muchos seguros multirriesgos del hogar permiten incluir a las mascotas que residen en la vivienda dentro de la póliza. 

Si está pensando en asegurar a su animal de compañía, consulte antes las condiciones del seguro de hogar, por si acaso. 

Y, en todo caso, siempre puede consultarnos y le ayudaremos a elegir el seguro de mascota que mejor se adapte a sus necesidades y las de su mejor amigo.

Fuente:

garresoler socio aunna

También te puede interesar:

Suscríbete a nuestro canal

Aviso legal     |     Política de privacidad