Seguridad vial en vacaciones

Cada año, durante los meses de julio y agosto se producen alrededor de 80 millones de desplazamientos por carretera, según los datos anuales que arroja la Dirección General de Tráfico. Por supuesto, esto resulta evidente dada la llegada de las vacaciones de verano, el momento más deseado para escaparnos a la playa o a nuestra segunda residencia. Este aumento de los desplazamientos por carretera también hace que incremente, en consecuencia, el número de accidentes de tráfico, por lo que nunca está de más tener en cuenta algunos consejos generales para hacer más seguro nuestro viaje en coche.

En primer lugar, lo principal debe ser realizar una buena revisión y puesta a punto de nuestro vehículo antes de salir a la carretera para ahorrarnos cualquier imprevisto, asegurándonos también de tener en regla todos los papeles, tales como nuestro seguro y nuestro carnet de conducir. Asimismo, es igualmente importante la planificación previa de nuestro viaje en cuanto al horario de salida para evitar, en la manera de lo posible, el tráfico y, por supuesto, las horas centrales del día, que son las horas en las que el sol aprieta. También es muy importante prepararnos con un buen descanso previo: una buena noche de sueño nos ayudará a combatir la somnolencia que el calor nos pueda provocar.

Durante el viaje, lo fundamental será seguir el cumplimiento de las normas de circulación y de seguridad en carretera: guardar la distancia de seguridad, respetar los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad por parte de todos los pasajeros del vehículo, así como proporcionar un buen Sistema de Retención Infantil en el caso de que viajemos con niños, o asegurar que ningún objeto del coche obstaculice la visión del conductor, entre otras. De igual manera, no podemos olvidar la importancia de realizar descansos de unos minutos durante el trayecto, en el caso de que nuestro viaje se alargue durante cientos de kilómetros hasta llegar a nuestro destino.

Suscríbete a nuestro canal

Aviso legal     |     Política de privacidad