La mejor opción para un viaje seguro esta Semana Santa

¿Tienes la mejor opción para un viaje seguro esta Semana Santa?

Madrid, Sevilla, Benidorm, Granada, Londres… todas estas ciudades tienen algo en común: son las más buscadas por los españoles para pasar unos días de descanso durante la Semana Santa, las primeras vacaciones oficiales del año.

Quizás sea uno de los afortunados que se encuentra ya ultimando su destino para estas fechas. Cuenta con medio de transporte, ha reservado el hotel, visto los mejores lugares de ocio y turismo de su lugar de destino…, pero, ¿tiene ya seguro de viaje?

Curiosamente, aunque los españoles cada vez viajamos más, dentro y fuera de nuestras fronteras, contratamos menos seguros de viaje que nuestros vecinos europeos, probablemente porque aún no somos del todo conscientes de los riesgos a los que nos exponemos cuando viajamos. 

VIAJES DIFERENTES, DIFERENTES NECESIDADES DE SEGURO

Estos riesgos existen, aunque no sea lo mismo visitar Londres que ascender el Kilimanjaro o realizar un crucero por Filipinas o el Caribe.

Por esta misma razón, existe una amplia oferta de seguros de viaje con coberturas y capitales asegurados casi “a la carta”, en función de las necesidades del viajero y del destino de la “escapada”, con coberturas que ofrecen:

  • asistencia sanitaria, 
  • cobertura de la responsabilidad civil del viajero en el caso de producir algún daño involuntario 
  • defensa jurídica si se nos planteara algún problema legal. 

Del abanico de coberturas generales que ofrecen estos seguros puede ser muy conveniente contar con un seguro de cancelación que se ocupe de devolvernos el dinero de las reservas realizadas y los gastos generados por la anulación del viaje en caso de problemas de salud u otros. 

Si viaja en su vehículo, le interesará contar con asistencia en carretera y si viaja en avión, le interesa cubrir la cancelación del vuelo, su retraso y otros percances, así como los daños que pueda sufrir el equipaje (desde su deterioro en la manipulación hasta el mero retraso en su recepción o la pérdida de las maletas), y el coste de la búsqueda y localización de las mismas. 

IMPRESCINDIBLE EN EL EXTRANJERO

Otra cobertura fundamental si va a viajar al extranjero es la asistencia sanitaria, la cual es modulable en función de las necesidades del viaje. 

De hecho, esta póliza es un requisito indispensable para conseguir el visado en algunos destinos, como Cuba o Rusia, por ejemplo. 

Asimismo, los seguros de viaje cubren:

  • la pérdida y el robo de documentación oficial,
  •  nos ayudan con los trámites de denuncia y la petición de duplicados y, 
  • en función de las coberturas contratadas, pueden incluso adelantar capital para que el viajero afronte los gastos necesarios hasta que recupere sus propios medios de pago.

En cualquier caso, si se encuentra ahora planificando las vacaciones de Semana Santa y aún no cuenta con un seguro, la mejor opción es ponerse en manos de su corredor de seguros, que es el profesional más cualificado para asesorarnos y ayudarnos a elegir las mejores coberturas, las que de verdad precisamos, para realizar nuestro viaje con todas las garantías.

Fuente:

garresoler socio aunna

También te puede interesar:

Suscríbete a nuestro canal

Aviso legal     |     Política de privacidad