Seguros a dos ruedas

Las motos y ciclomotores son un medio de transporte que cada vez cuenta con más adeptos, según los datos de matriculaciones que se arrojan cada año. Y no es de extrañar, ya que el uso de estos vehículos de dos ruedas ofrece muchas ventajas, especialmente en cuanto a ahorro de tiempo y económico.

Pero, como todo vehículo, las motos y ciclomotores también deben contar con un seguro obligatorio con responsabilidad civil a terceros, reclamación de daños y defensa jurídica para poder circular. Este seguro obligatorio es el básico que se nos requiere por ley, pero, ahora bien, como no hay dos motoristas o motos iguales, nuestras necesidades específicas pueden variar en función de multitud de factores. 

¿Qué modelo de moto o ciclomotor tenemos? ¿Qué uso le vamos a dar en nuestro día a día? ¿Lo vamos a utilizar como medio de transporte urbano de manera esporádica o regular, o bien para hacer excursiones por la montaña? Sin embargo, como hemos dicho, también puede ser que queramos asegurarnos de estar bien protegidos ante posibles robos, incendios, prevenir percances con los objetos y accesorios de nuestra moto con pólizas que incluyan garantías más amplias o incluso optar por un Todo Riesgo para una cobertura integral. Atendiendo a todos estos factores, son muchas las dudas que nos pueden surgir a la hora de escoger el seguro perfecto para nuestra moto o ciclomotor. 

Por ello, nuestro mejor consejo para salir de dudas y encontrar la póliza perfecta que más se ajuste a nuestras necesidades y circunstancias siempre será dejarnos asesorar por un profesional experto en la materia, contar con nuestro corredor de seguros de confianza y, a partir de ahí, poder circular con la máxima tranquilidad sabiendo que nuestro vehículo está en las mejores manos.

Suscríbete a nuestro canal

Aviso legal     |     Política de privacidad