¿Conoces los derechos del consumidor?

El próximo 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Una fecha señalada que promueve la difusión de los derechos fundamentales que asisten a los consumidores de todo el mundo, exigiendo su protección y respeto. Por ello, queremos hablar de los derechos del cliente en las ventas vinculadas y combinadas de seguros:

1. Si un contrato de seguro es auxiliar a un bien o servicio que no sea de seguros, como parte de un mismo acuerdo, como por ejemplo un préstamo o crédito, el distribuidor debe ofrecer al cliente la posibilidad de adquirir el bien o servicio por separado. Además, debe informar por escrito que se está realizando una venta combinada o vinculada, la parte del coste total que corresponde a cada producto o servicio, los efectos de la no contratación individual o cancelación anticipada del seguro y de las diferencias entre la oferta conjunta y la oferta de los productos por separado.

2. Por ley, el cliente debe ser asesorado e informado previamente, de forma veraz y suficiente, en la promoción, oferta y suscripción de pólizas, basándose siempre en las exigencias y necesidades del cliente y no los intereses del distribuidor.

3. El cliente no puede ser obligado ni forzado a contratar directa o indirectamente ningún seguro con una determinada aseguradora, ya que el cliente tiene la libertad de elegir.

4. El cliente puede efectuar reclamaciones y quejas. Ante cualquier duda en esta situación lo mejor es contactar con tu corredor de seguros de confianza, él te podrá dar el asesoramiento que mereces.

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